miércoles, 15 de octubre de 2008

MI PRIMERA ENTRADA

La afición y pasión por los coches que tengo, viene desde mi más tierna infancia, cuando ya, por aquellos años finales de la década de los 70, mis padres se encargaron de comprarme un gran número de cochecitos de variados modelos.
A medida que crecía, en mis ratos libres fuera de las horas escolares y en épocas estivales, acompañaba a mi hermano mayor a su trabajo, por aquel entonces en un desguace. Pasaba horas entre montones de coches viejos y sucios, donde cada uno de aquellos coches era como un gran mundo por descubrir ya que al entrar en cada uno, siempre se conservaban objetos personales de los antiguos dueños, en la guantera o en algún rincón.
Mi hermano me explicaba las diferencias entre los modelos y pronto empecé a fijarme en las formas y figuras que cada carrocería tenía. Las formas redondeadas de los deportivos por aquella época, eran los que más me seducían, pero entonces, deportivos se veían pocos.
Lo más abundante eran los Seat 600, 850, 1430 y 124, Renault 6, 8 y 12, los Simca 1000 ,
los Citroën Diane 6......etc.
Pero una tarde de sábado, después de la sobremesa, en aquellas películas de tarde, me fijé mucho en un coche que protagonizaba una película de Disney. Era un coche con curvas redondas y grandes faros que parecían ojos....no hace falta que os diga de qué coche y a qué película me refiero.
Y ahí comenzó mi pasión por los Volkswagen Escarabajo. Aquellas curvas redondeadas me fascinaban, así como aquel pequeño estribo que tenía justo en las puertas; me recordaban a los coches clásicos que había visto en tantas películas en blanco y negro.
Para seguir incrementando el deseo de poseer uno de aquellos coches cuando fuera mayor, tenía un par de primos mayores que yo, que tenían aquel coche con el que soñaba.
Fué en la primera parte de la década de los 80 cuando una fiebre por tener un escarabajo invadía ciudades y capitales, pero no porque el escarabajo fuera una novedad, sino porque la juventud lo consideraba un coche de capricho y además bonito, capaz de despertar una sonrisa allá por donde pasaras.
Así que me dije para mis adentros que algún día , cuando fuera más mayor y pudiera conducir, tendría uno de aquellos.

No hay comentarios:

 

Made by Lena