viernes, 24 de octubre de 2008

EL SEGUNDO VOLKSWAGEN





Después de unos días de descanso, retomo la historia de mis coches. El segundo escarabajo que compre con la idea de realizar una restauración completa, fue un modelo del año 1962.
El coche pertenecía a un señor mayor que vivía en la ciudad, pero el encargado de cuidarlo era su hijo que estaba cerca de mi casa en el pueblo. El hijo, tratando de hacer algo de espacio en el garaje, decidió ponerlo en venta, y me busco personalmente, ya que sabía que yo era un apasionado de los volkswagen.
En un principio, mi idea era buscar algo antiguo, como un split o un oval y realizar un restauración integral , pero este modelo de 1962 tampoco me desagradaba. Así que lo compré y empecé con el trabajo de documentación del coche.
Finalmente, aborte el plan de restauración de este modelo, debido a asuntos con el numero de chasis de este ejemplar. Parece que en algún momento de la historia de este coche, pasó por una subasta publica y su numero de chasis fue retroquelado, perdiendo su identidad original de la marca y dejándome sin la posibilidad de expedir el certificado de wolfsburg.
Después de pensarlo detenidamente, lo puse en venta y espere la oportunidad de encontrar un modelo algo más antiguo y con la identidad intacta.

2 comentarios:

Jota dijo...

Amigo, primero que todo muy bueno tu blog!...
me interesó tu blog por aquello de la "expedición del certificado de wolfsburg" para conocer más a fondo el auto que adquiriste... pues bien, gracias a DIOS tengo un escarabajo modelo 61 y como todo apasionado por estos autos, quiero saberlo todo acerca del mio!
Quisiera saber cómo es ese proceso (leí en algún lado) sobre el número del chasis y ellos te devuelven un correo electrónico con las especificaciones del auto. Pero no se cómo ni donde, si pudieras aclararme ese proceso te lo agradecería mucho!!!

(DAVE) dijo...

Hola Jota,gracias por tu comentario.
El proceso es simple, hay que rellenar un formulario que la gente del museo de Wolfsburg en Alemania facilita,pagar un tasa por medio de pago electrónico y ellos te darán una contestación.
Si hay suerte y la ficha con los datos de tu coche aun se pueden ver,te expedirán un certificado donde incluiran los datos refernte a tu vehículo.
En este link puedes ver el proceso:
http://217.127.47.230/certific.htm

 

Made by Lena