domingo, 22 de marzo de 2009

PUBLICIDAD DE LOS 50


Aquí os dejo un pequeño anuncio de la época.

OTRO EXITO DE LOS 50

El famoso "Dream lover" de Bobby Darin-1959


domingo, 1 de marzo de 2009

LLEGA EL OVAL A MI CASA






Retomando el tema de la restauración de mi escarabajo oval de 1956, hoy contaré un poco más sobre los trabajos realizados en él.
Una vez el coche llego a mi ciudad, el primer paso era preparar el coche para que pudiera pasar la inspección técnica por su propio pie y así poder terminar con el trámite del papeleo del vehículo.
El coche, parecía haber tenido un comienzo de restauración, pero bastante lamentable en calidades de trabajo. La pintura, a simple vista parecía en buen estado, pero al observar bien su condición, había sido pintado sin sanear la base de la chapa, además, la última pintada se realizó sobre la friolera de 7 capas de pintura.
El motor parecía tener un problema en uno de los pistones, aunque más tarde descubrimos que una pequeña fisura en una de las culatas impedía que el vehículo andará con normalidad.
Se cambio el aceite, las bujías, se repasaron las luces, los frenos y al final pasó la prueba.
Una vez terminada la odisea del papeleo, la siguiente fase era comenzar a desmontar el coche y corroborar los daños más importantes.
El chasis estaba recubierto de fibra de vidrio, algo que perjudicó gravemente los suelos del vehiculo, ya que el óxido durante años trabajó a la sombra, pudriendo los paneles del suelo.
Arranqué toda la fibra y exterminé todo rastro de óxido, antes de dar una capa de antioxido de color negro sobre los suelos, así pararía el avance de éste durante el proceso de restauración del resto del vehículo.
Aquí os dejo unas fotos de lo explicado.

PIN UP MARZO



 

Made by Lena