domingo, 26 de octubre de 2008

¿UN REFRESCO?






























Durante la década de los 40 y 50, las bebidas refrescantes experimentaron un gran auge sobre todo en Estados unidos y rápidamente se extendió al resto del mundo.
Grandes campañas publicitarias, así como bonitos dibujos, hacían ver al consumidor que se podía ser más feliz si consumías dicha marca. La gran batalla por el consumo entre marcas como Coca cola y Pepsi cola fue patente, así como el diseño de accesorios para la vida diaria con publicidad de la marca.
Personalmente, las neveras de camping, son un complemento actualmente muy buscadas entre los aficionados a la escena vintage y al mundo Volkswagen.

viernes, 24 de octubre de 2008

EL SEGUNDO VOLKSWAGEN





Después de unos días de descanso, retomo la historia de mis coches. El segundo escarabajo que compre con la idea de realizar una restauración completa, fue un modelo del año 1962.
El coche pertenecía a un señor mayor que vivía en la ciudad, pero el encargado de cuidarlo era su hijo que estaba cerca de mi casa en el pueblo. El hijo, tratando de hacer algo de espacio en el garaje, decidió ponerlo en venta, y me busco personalmente, ya que sabía que yo era un apasionado de los volkswagen.
En un principio, mi idea era buscar algo antiguo, como un split o un oval y realizar un restauración integral , pero este modelo de 1962 tampoco me desagradaba. Así que lo compré y empecé con el trabajo de documentación del coche.
Finalmente, aborte el plan de restauración de este modelo, debido a asuntos con el numero de chasis de este ejemplar. Parece que en algún momento de la historia de este coche, pasó por una subasta publica y su numero de chasis fue retroquelado, perdiendo su identidad original de la marca y dejándome sin la posibilidad de expedir el certificado de wolfsburg.
Después de pensarlo detenidamente, lo puse en venta y espere la oportunidad de encontrar un modelo algo más antiguo y con la identidad intacta.

domingo, 19 de octubre de 2008

ALGO DE MUSICA DE LOS 50

No hace falta decir mucho acerca de el. Simplemente maravilloso, fue una de las máximas figuras de aquella década, y para mi, uno de los mejores.


viernes, 17 de octubre de 2008

PIN UP - OCTUBRE

jueves, 16 de octubre de 2008


MI PRIMER VOLKSWAGEN ESCARABAJO

Mi primer volkswagen, se lo compré directamente a uno de mis primos, que muy a su pesar en una etapa de cambios en su vida, tuvo que prescindir del coche para comprar uno con mayores prestaciones. Así que sin pensarmelo 2 veces, pasó a mis manos y se quedó dentro de la familia.
El modelo era un vw 1303 de 1973 color marron que sirvió de coche de bodas en mi enlace.
Con el tiempo, se pinto de azul turquesa metalizado y se retapizaron los asientos, trabajo que realizamos mi mujer y yo en los ratos libres.
Finalmente y después de bastante tiempo entre mis manos, lo vendí en un momento en que no tenia un buen sitio donde dejarlo a cubierto y después de varios espolios al tenerlo en la calle.
Mi ultimo trayecto con el, fue desde valencia a Barcelona donde termino en manos de una pareja de surferos, como regalo de él a su chica.



miércoles, 15 de octubre de 2008

LA PUBLICIDAD VOLKSWAGEN EN LOS 50


Imagen extraída de un catalogo de ventas de volkswagen donde aparecen dos señoritas contemplando su nueva adquisición.

MI PRIMERA ENTRADA

La afición y pasión por los coches que tengo, viene desde mi más tierna infancia, cuando ya, por aquellos años finales de la década de los 70, mis padres se encargaron de comprarme un gran número de cochecitos de variados modelos.
A medida que crecía, en mis ratos libres fuera de las horas escolares y en épocas estivales, acompañaba a mi hermano mayor a su trabajo, por aquel entonces en un desguace. Pasaba horas entre montones de coches viejos y sucios, donde cada uno de aquellos coches era como un gran mundo por descubrir ya que al entrar en cada uno, siempre se conservaban objetos personales de los antiguos dueños, en la guantera o en algún rincón.
Mi hermano me explicaba las diferencias entre los modelos y pronto empecé a fijarme en las formas y figuras que cada carrocería tenía. Las formas redondeadas de los deportivos por aquella época, eran los que más me seducían, pero entonces, deportivos se veían pocos.
Lo más abundante eran los Seat 600, 850, 1430 y 124, Renault 6, 8 y 12, los Simca 1000 ,
los Citroën Diane 6......etc.
Pero una tarde de sábado, después de la sobremesa, en aquellas películas de tarde, me fijé mucho en un coche que protagonizaba una película de Disney. Era un coche con curvas redondas y grandes faros que parecían ojos....no hace falta que os diga de qué coche y a qué película me refiero.
Y ahí comenzó mi pasión por los Volkswagen Escarabajo. Aquellas curvas redondeadas me fascinaban, así como aquel pequeño estribo que tenía justo en las puertas; me recordaban a los coches clásicos que había visto en tantas películas en blanco y negro.
Para seguir incrementando el deseo de poseer uno de aquellos coches cuando fuera mayor, tenía un par de primos mayores que yo, que tenían aquel coche con el que soñaba.
Fué en la primera parte de la década de los 80 cuando una fiebre por tener un escarabajo invadía ciudades y capitales, pero no porque el escarabajo fuera una novedad, sino porque la juventud lo consideraba un coche de capricho y además bonito, capaz de despertar una sonrisa allá por donde pasaras.
Así que me dije para mis adentros que algún día , cuando fuera más mayor y pudiera conducir, tendría uno de aquellos.
 

Made by Lena